sábado, 14 de mayo de 2011

Visita al Centro de Investigaciones Ambientales y Forestales de Lourizán

En la mañana de ayer los residentes de Lar, en su habitual paseo de los viernes, se desplazaron hasta el  Centro de Investigaciones Ambientales y Forestales de Lourizán, Pontevedra, para realizar una vista guiada por esta magnífica finca, conocida como finca de Montero Rios, y que actualmente además del Centro cuenta con la escuela de Capataces forestales de Galicia.
Durante una hora y media tuvimos la suerte de que un guía del centro nos acompañase y explicase la historia del lugar y lo que se hace ahora mismo en la finca, así como darnos a conocer el maravilloso entorno que existe en esta finca considerada como una joya del patrimonio botánico de Galicia. Así pudimos disfrutar, apreciar y entender la gran mayoría de especies de árboles que existen, asi como conocer su fantástico invernadero, el palacio, etc...Fue un verdadero placer para todos los que asistimos conocer y disfrutar este fantástico lugar.
Desde Lar agradecemos al Centro la posibilidad de visitar la finca y a nuestro guía, Roberto, el trato y las explicaciones recibidas.

Si queréis tener más información sobre el centro podéis visitar su página web http://www.escuelalourizan.es/
y si queréis ver más fotos de nuestra visita pinchar en el siguiente enlace visita finca Lourizán

No hay comentarios:

Publicar un comentario